NOTICIAS

Eliminación de grasas TRANS de la industria alimenticia en Estados Unidos

La FDA (U.S Food and Drug Administration) determinó este pasado 16 de junio que el sector alimenticio de Estados Unidos tendrá tres años para eliminar las grasas Trans de los alimentos procesados.

Después de una extensa revisión científica, la FDA concluye que los aceites parcialmente hidrogenados, la fuente primaria de las grasas Trans en los alimentos procesados, no son considerados como alimentos GRAS (alimentos “generalmente reconocidos como seguros”).

Con esta acción se espera reducir las enfermedades coronarias en Estados Unidos y prevenir miles de ataques cardiacos al año.

Desde el 2006, los manufactureros debían reportar las grasas Trans en su contenido, cuando este superaba el contenido de 0,5 gramos en su formulación. Desde el 2003 al 2012 el consumo de grasas Trans han bajado en un 78% en Estados Unidos, siendo la reformulación de los productos y la declaración en su etiqueta nutricional importantes factores para poder bajar su consumo.

LA FDA dará un plazo de tres años con el propósito de que se puedan reformular los productos o pedir una petición a la FDA para usar los aceites parcialmente hidrogenados para usos específicos.

 

Fuente

The FDA takes step to remove artificial trans fats in processed foods

Comparta este contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *