NOTICIAS

Encuentro Latinoamericano de las Asociaciones de la industria de Alimentos y Bebidas

Los días 8 y 9 de septiembre de 2014, en la ciudad de Montevideo, se llevó a cabo el 2do encuentro de la Alianza Latinoamericana de las Asociaciones de Alimentos y Bebidas, luego del realizado en Buenos Aires en mayo de 2013, en el cual Argentina, a través de COPAL, fue electa como presidente de la nueva asociación regional.

A nivel latinoamericano, según el país, el sector de alimentos y bebidas significa entre un 5-10% del Producto Bruto Interno (PBI). Asimismo, estos países han logrado fortalecer su presencia en el comercio internacional de alimentos y bebidas con una participación promedio para los últimos 5 años que ronda el 16%. La región exporta algo más de 160 mil millones de dólares por año – siendo Brasil, Argentina, México y Chile los principales países de la región que traccionan el comercio de alimentos y bebidas, con una participación del 10% en el comercio mundial. En esta línea, cabe señalar que el contexto internacional muestra además que la demanda de alimentos se ha intensificado de la mano de las economías emergentes y en desarrollo. Estas economías tienen una mayor ponderación en términos de los factores que permiten la expansión del comercio de agroalimentos en regiones como la de América Latina. Del encuentro participaron representantes de más de 12 países y se abordó la situación del marco regulatorio en América Latina y las estrategias de la industria en materia de hábitos de vida saludable.

uruguay2

Representantes de las Asociaciones

.

uruguay3.

Entre los temas a abordar se encuentran las nuevas propuestas de marcos regulatorios en Chile, Ecuador y Perú, así como los programas y acciones de responsabilidad social destinados a la población que realiza México, Colombia y Argentina.

.

uruguay1

Ing. Christian Wahli – Presidente de ANFAB (ECUADOR)

Comparta este contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *