NOTICIAS

La obesidad en niños: más relacionado con el sedentarismo más que con la ingesta calórica

niño frente a TV

El Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla en España realizó un estudio de la evolución de los factores de riesgo cardiovascular por más de dos décadas.

Los resultados demuestran que se debe tomar más en cuenta la actividad física que la ingesta calórica. En el estudio se encontró que los niños delgados consumen en promedio 200 calorías mas al día y con un consumo mayor de carbohidratos que los niños con sobrepeso.

Vicente Martínez Vizcaíno, director del estudio, señala que es necesario realizar intervenciones a edades tempranas con actividad física diaria en los niños. Esto podrá modificar la expresión de los genes relacionados con la obesidad.

El principal motivo de la obesidad en España se da por un “desequilibrio energético y por un exceso de conductas sedentarias”. Martínez recomienda que los niños mantengan una rutina activa en su día a día, y que aparte de tener una hora de actividad física, los colegios deben promover más las actividades dinámicas en clase. Es por esta razón que hay que fomentar la actividad física, especialmente en niños, para poder evitar un mayor índice de obesidad y sobrepeso en el mundo.

 

Fuente

 

Comparta este contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *