NOTICIAS

¡Levántate y camina!

¿Qué tan dañino es sentarse por mucho tiempo? Aunque muchos no lo crean, sentarse por largos periodos de tiempo han sido relacionados con problemas en la salud como enfermedades cardiovasculares, obesidad e incluso el cáncer.

Hemos revelado en noticias anteriores que no es solo nuestra alimentación es lo que nos conduce al sobrepeso y la obesidad, sino también el sedentarismo. Incluso, Mayo Clinic recientemente publicó un artículo en que se habla sobre los peligros que tiene el cuerpo al no mantenerse activo. Se estima que quienes pasan frente a una pantalla, ya sea televisión o una computadora e incluso manejar, por más de cuatro horas al día tienen mayores tendencias de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero no es enteramente nuestra culpa, la sociedad de ahora se ha enfocado en la comodidad, antes el trabajo era generalmente en el campo y uno debía caminar o moverse de diferentes maneras para llegar a donde se tenía que llegar. Pero ahora, nos hemos enfocado en maneras confortables de llegar a nuestro destino y de permanecer ahí; es por esta razón que pasamos más de dos horas al día (promedio) sentados en un carro y permanecemos, incluso, hasta 10 horas sentados en un escritorio. Y aunque no nos hemos dado cuenta, eso podría estar creando muchos riesgos a nuestra salud.

 

¿Pero cuál es la solución?

Empezar a moverse cuando exista la oportunidad. Hay que empezar a buscar pequeños minutos al día para movernos más, incluso esto ayudará a mantenernos más energéticos.

¿Qué hacemos?

  • Caminar mientras hablamos por teléfono o reflexionamos sobre alguna idea.
  • Cada hora deberíamos pararnos por 10 minutos y mover las piernas. Si trabajamos por periodos largos en la computadora, podemos continuar trabajando de pie por 10 minutos cada hora.
  • Reuniones que no requieran de computadoras o apuntes, podrían darse mientras se camina alrededor de las oficinas o alrededor de la cuadra.
  • Organizar con un grupo de compañeros de trabajo unas caminatas diarias después del almuerzo o el trabajo. Esto les ayudará a sentirse menos llenos y evitar la fatiga después del almuerzo. Esta caminata pueden ser 10 a 15 minutos de paso moderado cerca de la oficina.
  • Hacer un escritorio de pie. El Dr. James Levine, Director de la Iniciativa de Soluciones para la Obesidad de la Mayo Clinic y la Universidad de Arizona, establece que al tener un escritorio de pie se puede incluso llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías extras al día.

Aquí les dejamos un artículo que demuestra cómo se debe elaborar económicamente un escritorio de pie.

Solamente el impacto del movimiento en nuestros cuerpos nos ayudara a mantenernos más sanos, sentirnos más activos y con mucha energía para seguir nuestro día. Se puede empezar poco a poco, pero lo útil es tener la motivación para hacerlo y recordar siempre que es nuestro cuerpo y debemos cuidarlo todos los días.

¡Qué esperas para empezar a moverte!

 

FUENTES

Comparta este contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *