NOTICIAS

Los resultados de una producción consciente

Una industria más sustentable que genere beneficio social necesita de un modelo colaborativo como el que promueve el Acuerdo de Producción más Limpia (APL), convenido entre el MIPRO y ANFAB. APL finalizó su primera fase de diagnóstico en 15 instalaciones participantes.

La propuesta para su implementación es alentadora ya que no solo otorga beneficios económicos a las empresas (ahorro o incentivos tributarios) sino que genera un compromiso real, medible y auditable, con el planeta.

 

Principales datos

  • Energía eléctrica: Se redujo 2,968 tCO2 emitidas al ambiente, mismo que permitirá proveer de recursos eléctricos a 1,753 hogares y que equivale a plantar 148,442 árboles necesarios para absorber las tCO2 emitidas a la atmósfera.
  • Energía térmica: Se redujo 7,665 tCO2 emitidas al ambiente, mismo que se considera un ahorro estimado en el pago por facturación de combustibles de $1,120,484.36 USD/anuales y equivale a plantar 383,282 árboles necesarios para absorber las tCO2 emitidas a la atmósfera.
  • Recurso agua: La disminución de 276,624 m3 de agua proveerá de este recurso a 2,084 hogares y representa un ahorro estimado en el pago de la planilla de agua de $617,285.04 USD/anuales.

 

Descargue los resultados completos aquí

 

 

Comparta este contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *