Proyectos

Producción más limpia (P+L)

ANFAB ha trabajado con 15 empresas sectoriales para hacer sus operaciones más eficientes y reducir los desechos productivos, en conjunto con el Ministerio de Industrias y Producción.

Fortalecimiento del cluster Hortofrutícola

Este proyecto ha desarrollado la inocuidad en los alimentos provistos por los productores primarios y garantiza materias primas de óptima calidad.

ANFAB, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Swisscontact, desarrolla a proveedores en Yaruquí, Checa, Santo Domingo y Pedro Vicente Maldonado.

SUMMIT ANFAB

En marzo 2015, ANFAB organizó el primer Summit Internacional de Alimentos y Bebidas en Ecuador. El encuentro contó con la participación de 5 expositores internacionales, expertos en calidad, inocuidad e innovación alimentaria.

INNOVA

El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad desarrolló este programa orientado a fomentar la innovación en el país. Como aliado, ANFAB asesoró a los participantes para el desarrollo de sus productos hasta su etapa de comercialización.

Notificación sanitaria

La Resolución 067 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (ARCSA)  simplifica los trámites y procesos para obtener una Notificación Sanitaria, que reemplaza al Registro Sanitario.

ANFAB impulsa la implementación de sistemas de calidad. Además, la Notificación Sanitaria será directamente homologada si la empresa cuenta con certificaciones como Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) u otras más rigurosas.