NOTICIAS

Sucesores de Jacobo Paredes Medina, más de 40 años innovando en el mercado

Desde 1968, Sucesores de Jacobo Paredes M. S.A., empresa propietaria de las marcas Toscana, Paca y Riso di Pasta, se dedica a la producción de pastas alimenticias. Gracias a un proyecto sólido de crecimiento, la compañía actualmente produce un promedio de 1500 TM de pasta por mes que entrega al mercado nacional en 38 formatos diferentes.

maquina2-1
Imágenes de la fábrica de Sucesores Jacobo Paredes Medina. Foto: Cortesía Sucesores Jacobo Paredes Medina

Con la filosofía de brindar al consumidor su mayor satisfacción, Sucesores de Jacobo Paredes M., realiza inversiones permanentes en maquinaria moderna y capacitación del personal técnico. Esto le ha permitido tener el pastificio más grande del país con siete líneas de producción, de las cuales la Línea Spaguetti es la más moderna de la región; y dos molinos de trigo, uno de los cuales procesa Trigo Durum adecuado para elaborar pasta de calidad.

maquina1-1
Imágenes de la fábrica de Sucesores Jacobo Paredes Medina. Foto: Cortesía Sucesores Jacobo Paredes Medina

A decir de Xavier Sánchez, Director Industrial, la empresa “mira el futuro con optimismo y fe en lo que hace. El optimismo es la fuente de energía que mueve a nuestros colaboradores a mantener vigentes los conceptos de calidad, productividad y rentabilidad”. Todas las marcas del grupo y sus procesos productivos cumplen con normas internacionales estrictas en seguridad e higiene.

Uno de los mayores desafíos para una empresa con varios años en el mercado es mantener vigente su liderazgo con una oferta de productos que los consumidores prefieran frente a la competencia. Es por eso que Sucesores de Jacobo Paredes M. contempla dos aspectos fundamentales como parte de su estrategia de crecimiento: innovación y aplicación de tecnología de punta. De esta manera, entrega al consumidor productos ecuatorianos iguales o aún superiores en calidad a productos importados.

Además, una apropiada planificación de la oferta es parte de su éxito.  “Utilizamos una fuerza y capacidad de distribución que permite la mayor cercanía con el consumidor final. La comunicación y el mercadeo a través de medios tradicionales es importante, pero también lo es la utilización de canales digitales, porque nos permiten mantener a nuestros consumidores informados sobre nuestros productos y servicios, así como el apoyo que nuestra empresa brinda a la comunidad”, señala Xavier.

logos-1
Logos de Sucesores Jacobo Paredes Medina. Foto: Cortesía Sucesores Jacobo Paredes Medina

Sucesores de Jacobo Paredes M., es una compañía que produce alimentos de calidad pero además contribuye al desarrollo de la industria agroalimentaria del país. Es miembro activo de la Asociación de Molineros del Ecuador y socio de Trigocer, instituciones que en conjunto con el Ministerio de Agricultura, MAGAP, buscan ejecutar políticas públicas que fomenten el cultivo de trigo nacional y mejoren su calidad.   

 

Otros datos de la empresa:

– 6 oficinas comerciales.

– 30.000 distribuidores en todo el territorio nacional.

 

Comparta este contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *